Productos

UNITAXI: Anteproyecto 1997 / Proyecto 1998-99 / Prototipo 2001

Debido a una búsqueda por aumentar las condiciones de seguridad ante vandalismos, sufridas por choferes de vehículos con taxímetros es que la Intendencia Municipal de Montevideo legisla que a partir de 1994, las unidades deben poseer una mampara antibalas que divida el habitáculo.

Si bien esta solución disminuyó notablemente la incidencia de asaltos con heridas y muertes, se generaron nuevos y graves problemas de seguridad y confort  para los pasajeros por ausencia de cinturones de seguridad así como de la notable disminución en ele espacio interior y convivencia con un objeto mucho más duro que el cuerpo humano.
Ante ese escenario es que se trabajó en proponer un concepto de vehículo que mejorase, sin por ello perder de vista la realidad económica y legal de Montevideo.

UNITAXI propuso desde el diseño, una nueva visión -en su momento más avanzado que lo que el entorno político y los intereses de particulares aceptaban, aunque sí el público manifestaba aprobación-, que dignificaba tanto al usuario/trabajador, como al usuario/pasajero, y facilitaba el uso del taxímetro por personas con algún tipo de discapacidad, con vehículos de costos razonables para la realidad regional.

Diseñador Industrial Marcel Correa
Diseñador Industrial Carlos Tabárez
Diseñador de Transportes Pablo D'Angelo

boceto Unitaxi exterior Unitaxi acceso Unitaxi vista interior 1 Unitaxi vista interior 2 Unitaxi cabina